¿Qué son las tasas de interés?

Entender de qué se trata este termino que tanto se utiliza con productos financieros es indispensable para poder tomar decisiones como consumidores o inversionistas. 

Una explicación sencilla seria decir que la tasa de interés es el precio que se debe pagar por el dinero prestado. Al pedir prestado dinero en alguna entidad financiera o al hacer una compra con pago a meses, se te cobrará un adicional por el simple hecho de ser un préstamo. Este adicional es la tasa de interés.

Estos prestamos te dan la capacidad para financiar lo que necesitas en ese momento y el dinero lo podrás pagar con una flexibilidad de tiempo.

Normalmente la tasa de interés se representa como un porcentaje, se paga mes a mes y se calcula anualmente. Para determinar las tasas de interés, los bancos toman en cuenta diversos factores. Algunos de ellos son particulares y dependen de condiciones específicas de la persona que está solicitando el crédito. La capacidad de endeudamiento de una persona, su estabilidad laboral o el plazo al que se pretende pagar el crédito son algunos de estos factores. 

Previous
Previous

6 factores que debes revisar antes de adquirir un inmueble

Next
Next

Nuevas prioridades en la búsqueda de vivienda