6 factores que debes revisar antes de adquirir un inmueble

Planos

Ya sea un inmueble nuevo o remodelado, podemos solicitar los planos de obra y estructurales. Estos deben de tener la firma vigente de un director de obra responsable (DRO). También es necesario conocer la carpeta de cálculos de la obra, donde vienen las formulas con las cargas de construcción firmadas por un calculista con cédula profesional.

Certificación

Los inmuebles por lo general necesitan una verificación de seguridad estructural cada 20 años. De no estar vigente podemos exigir que se haga a través de un DRO

Datos confirmados

Una vez que se tiene los planos y la carpeta de cálculos, debemos confirmar que correspondan al área que vamos a comprar. En caso de tener modificaciones se deben de solicitar nuevos, hechos por un calculista y certificados por un DRO.

DRO vigente

Verifiquemos que el DRO tenga licencia vigente ante la autoridad correspondiente. En caso de la CDMX es SEDUVI.

Registro público

Debes acudir al registro público de la propiedad para hacer una solicitud de información patrimonial y/o antecedentes de propiedad. Este trámite te ayudara a saber si la propiedad esta en algún proceso o si todo esta en orden.

Habitabilidad

Pide a tu vendedora o a la inmobiliaria el dictamen de habitabilidad. Es un trámite que deben de cubrir todas las inmobiliarias y si no lo presentan será mejor que busques otra opción.

Previous
Previous

5 cosas que dan más valor a tu departamento

Next
Next

¿Qué son las tasas de interés?