Nuevas prioridades en la búsqueda de vivienda

El encierro forzado por la crisis del coronavirus dio lugar a que muchas personas se dieran cuenta de los aspectos en sus hogares que no cumplen con sus necesidades. Por esto mismo las búsquedas de los portales inmobiliarios están cambiando radicalmente dandole prioridad a estas características:

  • Terraza, balcón o jardín

    Los espacios abiertos han tomado el protagonismo, hoy se tratan de uno de los espacios más utilizados y valorados del hogar. Sus usos van desde espacio de trabajo, de recreación, deportivo y hasta de encuentro con los vecinos.

Iluminación natural

Los espacios con una buena iluminación natural se perciben más amplios y confortables aportándonos una agradable sensación de bienestar. Pero, además de las ventajas estéticas, también es muy significativo el impacto que una luz natural adecuada tiene sobre la eficiencia energética de la vivienda y el estado de humor de quienes la habitan.

Comodidad antes que ubicación

Como consecuencia de alteraciones en el estilo de vida como el home-office, los portales inmobiliarios también están experimentando cambios en las zonas elegidas para comprar una vivienda. Las preferencias apuntan a que las personas prefieren vivir en zonas menos céntricas, pero con más metros cuadrados y salidas al exterior.

Menos amenidades y vecinos

En situaciones de emergencias sanitarias, las amenidades se convierten en foco de infección, asi como las áreas comunes que se comparten con muchos vecinos, como lo son los elevadores y lobbies. Por esto mismo, ahora se esta buscando tener menos amenidades compartidas pero más espacios flexibles dentro de la vivienda propia.

Espacios para trabajar

Hablando de los espacios flexibles, es una realidad que se necesitan espacios dentro de la vivienda donde se pueda trabajar y ser productivo. Por lo mismo han aumentado la búsqueda de espacios como estudios o cuartos extras para utilizarlos como oficina.

Previous
Previous

¿Qué son las tasas de interés?

Next
Next

¿En qué invertir en tiempos de crisis?