Guía básica para confirmar la seguridad estructural de tu inmueble

La seguridad estructural de una vivienda es uno de los puntos fundamentales que se debe de tomar en cuenta cuando se busca comprar casa o departamento; ya que nadie quiere poner en riesgo la seguridad de su familia ni la de su inversión.

Para asegurarte que la construcción del inmueble es solida, estable y segura de habitar debes de solicitar al desarrollador lo siguiente:

  • Dictamen de seguridad estructural

Este documento garantiza que el proyecto fue revisado por un corresponsal de seguridad estructural (CSE) quién avala que la propiedad está en condiciones óptimas para ser habitada. En caso de no contar con éste, puedes solicitar a un Director Responsable de Obra (DRO) que haga un estudio. 

  • Estudios de suelo y de cargas

Con ellos podrás confirmar que se realizo un análisis avanzado con geotécnicos para que la cimentación se realizará en suelo firme, ademas deberá haber un calculo detallado de los pesos específicos que deben soportar los distintos materiales.

  • Procesos constructivos

Con esto nos referimos a la exigencia del desarrollador con la calidad de los materiales, las actividades de obra y el apego al reglamento de construcción. (En la CMDX debes asegurarte de que se utilice el nuevo reglamento de construcción modificado después del sismo del 2017 el cual esta reforzado un 22% del anterior)



En Lambda Desarrolladora podrás obtener todos los documentos y estudios que garantizan tu seguridad y tranquilidad, También puedes realizar una visita a nuestros proyectos y comprobar por ti mismo nuestros procesos.

Previous
Previous

Comprar vs rentar

Next
Next

5 cosas que dan más valor a tu departamento