5 cosas que dan más valor a tu departamento

El objetivo de una inversión inmobiliaria es obtener el mayor rendimiento posible rentandola o vendiendola. Por eso es importante pensar en las variables que le darán mayor plusvalía. Aquí te compartimos 5:

  1. Desarrollo de la zona

    Un punto importante es la ubicación de la propiedad y su desarrollo en corto, mediano y largo plazo. Para saberlo date una vuelta por la colonia y observa el estado de las calles, fíjate en los nuevos desarrollos y comercios emergentes. Todas estas son muestras de que la zona ya tiene la demanda suficiente y que por lo tanto, es adecuada para invertir ahora.

  2. Construcción

    Un departamento nuevo puede tener una apariencia muy agradable, sin embargo esto no te garantiza la calidad de los materiales con que fue construido. Investiga el proceso de construcción y asegúrate que los muros sean resistentes. Los acabados en muros, pisos, baños y cocinas incrementan el valor de tu inmueble. Así que quizá convenga que inviertas un poco más pidiendo que la personalicen al estilo de vida que quieras proyectar.

  3. Mantenimiento

    Pocas son las personas que reconocen el verdadero valor de dar mantenimiento a una propiedad. Lo mejor es comprar un departamento nuevo o en preventa, de esta manera te aseguras de ser tú personalmente quién de desde cero el mantenimiento que requiere un buen inmueble.

  4. Privacidad

    Los condominios privados tienen mayor plusvalía que los que no lo son. Esto se debe a que al pagar una cuota de mantenimiento el edificio completo se conserva en buenas condiciones, hay un control en la entrada y salida de visitantes (lo cual se traduce en seguridad), además de que la organización entre los habitantes en mucho más efectiva.

  5. Vecinos

    Todos queremos vivir en tranquilidad, rodeados de personas que también deseen lo mismo. Una propiedad cuyos vecinos sean exigentes con su entorno y no sean conflictivos será un lugar en donde todos querrán vivir y por lo tanto tendrá mayor valor.

Previous
Previous

Guía básica para confirmar la seguridad estructural de tu inmueble

Next
Next

6 factores que debes revisar antes de adquirir un inmueble