¿Cómo negociar el precio de una propiedad en venta?

Se necesita a un buen negociador para poder cerrar la compra de una propiedad por debajo del precio de lista. Aquí te compartimos como hacer una oferta razonable para que puedas lograrlo.

¿Cuándo ofrecer un 20% o más por debajo del precio de venta?

Esta es una de las ofertas mas agresivas. Aplica cuando el comprador ofrece pagar más del 60% del enganche o hacer el pago de contado (generalmente en menos de 30 días) Esto le otorga “liquidez financiera” a los dueños ya que no tienen que esperar a que los clientes se capitalicen.

¿Cuándo ofrecer un 11-15% por debajo del precio de venta?

El estado de la vivienda es un gran punto de negociación. Por ejemplo se puede decidir comprar la propiedad en obra gris, sin closets o cocina. Esto reduce los costos al vendedor y el comprador puede cotizar opciones más económicas. Otro caso en el que se podría hacer una oferta en este rango es cuando se sabe que un vendedor está desesperado por vender. Alguna de las razones de su desesperación podría deberse a dificultades financieras.

¿Cuándo ofrecer un 5-10% por debajo del precio de venta?

Aplica cuando el mercado está a favor del comprador, esto significa que hay menos compradores calificados que casas en venta, lo que les da a los compradores cierto poder de negociación. No solo eso, también si la propiedad ha estado en el mercado por más de ocho meses, es más probable que el vendedor acepte una oferta. Otra situación en la que sería aceptable es cuando la propiedad ha tenido un precio significativamente más alto que el precio de otras de la zona. Si la competencia ha vendido más bajo, eso podría funcionar a su favor.

¿Cuándo ofrecer un 1-4% por debajo del precio de venta?

Es posible que estos ahorros no parezcan mucho; pero en el pago mes con mes de la hipoteca puedes ahorrarte unos centavos. Generalmente aplica cuando hay varias ofertas sobre la mesa ya que los vendedores suelen aceptar la oferta más alta.

¿Cuándo ofrecer más alto que el precio de venta?

Algunas personas están dispuestas a pagar más que el precio de venta cuando existen varias ofertas por la propiedad; esta es una decisión emocional en lugar de financiera. Aunque también existen los casos donde los compradores realmente identifican una muy buena plusvalía de la propiedad a un futuro no muy lejano

Si existe la posibilidad de que puedas ahorrarte algo al comprar una propiedad, ¿por qué no harías una oferta más baja que el precio de venta? El truco para conseguir esos ahorros es saber qué es razonable ofrecer por debajo del precio de venta.

Previous
Previous

Checklist para comparar inmuebles